YouTube cumple 15 años, del video casero al streaming global

‘Me at the Zoo’ fue el primer vídeo subido a YouTube, exactamente un día como hoy hace 15 años.

El vídeo, publicado por Jawed Karim (co-fundador de la plataforma de vídeos), registra más de 90 millones de visitas y aunque es un poco absurdo, fue el inicio de toda una revolución.

Probablemente en ese entonces, ese joven alemán de 26 años que había emigrado junto a su familia a Estados Unidos en 1992 no se imaginó que ese brevísimo clip marcaría un antes y un después en su vida. Y en la de Internet. Una curiosidad: ese video es el único que figura en el canal de YouTube de Karim. Nunca más volvió a subir ningún material a su cuenta.

YouTube fue fundado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tres ex-empleados de PayPal en San Bruno, California. A finales del mismo año, el sitio era visitado por 50 millones de personas al día. Para mayo de 2006, la plataforma de vídeos alcanzó los 2000 millones de visualizaciones diarias.

Cuenta la leyenda que pensaron en crear un sitio para compartir videos con facilidad luego de que experimentaran dificultades para compartir clips que habían grabado durante una fiesta en San Francisco. Si bien esa es la historia oficial, luego surgieron otras versiones.

Recomendamos 👉 WhatsApp permitirá hacer videollamadas de más de cuatro personas

A finales de 2006 Google adquirió YouTube por $1650 millones en acciones. El resto es historia.


Send this to a friend