Zoom crece en uso, pero tiene graves problemas de privacidad

Es uno de los servicios de videollamadas de moda, pero no está exenta polémica por su laxa protección de datos.

La aplicación de Zoom para iOS comparte datos de navegación de los usuarios con Facebook, incluso en los casos en que estos no están registrados, algo que el servicio no especifica en sus políticas.

Desde el momento en que el usuario descarga la aplicación Zoom conecta con la herramienta de programación Graph de Facebook, utilizada por desarrolladores de software para obtener datos de los productos de la compañía, como ha advertido el medio especializado Vice al analizar el código de la app de Zoom para iOS.

Entre los datos que se envían a Facebook se encuentra la información de navegación del usuario en el servicio: cuándo se abre la aplicación, detalles del dispositivo, ubicación, compañía telefónica y un identificar publicitario único utilizado para la publicidad dirigida.

Facebook, por su parte, advierte en sus términos de uso a los desarrolladores que utilizan sus herramientas de programación de que «terceras partes, incluida Facebook, pueden recolectar o recibir información de la aplicación y usarla para proporcionar servicios de medición y anuncios dirigidos».

En este primer trimestre de 2020, Zoom, fundada por el chino Eric Yuan, ha aumentado en más de dos veces, hasta los $43,600 millones de dólares, el doble del valor de Twitter, según Bloomberg. [vía/ABC]


Send this to a friend