Evitar la desinformación en medio de la crisis del coronavirus es crucial, y por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un bot para WhatsApp que te permite estar al día de todo lo que acontezca acerca de la pandemia.

Para empezar a usar el bot de la OMS, solo debes acceder a este enlace desde tu celular, tras lo cual se abrirá una conversación con el bot en WhatsApp.

Para activarlo, tienes que enviar la palabra «join» en el chat y el bot empezará a funcionar para que puedas interactuar con él. Automáticamente recibirás un mensaje en el que el bot te explica qué emojis tienes que enviarle para que te proporcione información oficial.

El contenido que ofrece el bot va desde las últimas cifras relacionadas con la pandemia, pasando por consejos sobre lo que puedes hacer para protegerte del coronavirus, hasta un apartado específico llamado Mythbusters (cazadores de mitos) que te mostrará noticias falsas relacionadas con el brote.

Recomendamos 👉 WhatsApp crea centro de información de coronavirus para evitar las fake news

La info disponible es la misma que se encuentra en el sitio web de la OMS y por el momento solo está en inglés. [vía/CNET]

Comparte el artítulo