WhatsApp es usado por muchos para difundir fake news, por este motivo, la aplicación de mensajería anunció el WhatsApp Coronavirus Information Hub en colaboración con la OMS y UNICEF.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una guía simple y práctica, consejos generales y recursos para que los usuarios de todo el mundo estén mejor informados sobre la enfermedad y, por lo tanto, reduzcan difusión de rumores.

WhatsApp está trabajando para proporcionar líneas directas de mensajes para que las personas de todo el mundo las utilicen directamente. Estas línea proporcionarán información y se enumerarán en el Centro de información de Coronavirus de WhatsApp. No se sabe cuándo la línea directa estará lista para su uso.

«En estos momentos de crisis sabemos que nuestros usuarios utilizan WhatsApp más que nunca, ya sea entre amigos y seres queridos, médicos con pacientes o profesores con estudiantes. Queremos ofrecer un recurso sencillo que ayude a conectar a la gente. […] Estamos encantados de poder asociarnos con el Poynter Institute para ayudar a aumentar el número de organizaciones de comprobación de contenidos en WhatsApp y apoyar su trabajo de desacreditar los rumores para salvar vidas.«

dijo Will Cathcart, Jefe de WhatsApp, en un comunicado.

Recomendamos: Microsoft lanza mapa interactivo con la evolución del coronavirus

El anuncio se da luego de días después de que se hizo evidente que WhatsApp, que es utilizado por más de 2 mil millones de usuarios , continúa enfrentando problemas con la forma en que su plataforma se utiliza para difundir información falsa en todo el mundo. [vía/Clasesdeperiodismo]

Comparte el artítulo