Al parecer Twitter también se sumará al boom de las Stories. La red de microblogging implementará una nueva función muy parecida a la que ya se utiliza en otras plataformas como Snapchat, Instagram, o WhatsApp.

Twitter ha anunciado que comienza a probar en Brasil el nuevo formato de los Fleets. Se trata de mensajes que podrán verse durante 24 horas y que no admitirán ‘likes’, retuiteos ni respuestas públicas.

Al igual que sucede con el formato de Stories, los fleets podrán visualizarse en la parte superior del timeline y se mostrarán los contenidos de los seguidores. Aunque es un tipo de contenido centrado en texto, se podrán añadir imágenes, gifs y vídeos.

Kayvon Beykpour, responsable de la división de producto de Twitter, explicó que, si bien es cierto que la función comparte ciertas similitudes con las Stories de Instagram, «hay algunas diferencias intencionales para que la experiencia se centre más en compartir y ver los pensamientos de las personas».

«Pero algunos dicen que se sienten incómodos publicando porque son públicos, se sienten permanentes y puedes ver los retweets y likes públicamente. Queremos hacer lo posible para que tengan conversaciones en nuevas formas, con menos presión y más control, más allá de los tweet y los mensajes. Por eso comenzamos con fleet»

Para crear un Fleet, sólo es necesario presionar el botón donde aparece tu avatar junto al símbolo (+); es muy similar a Instagram, por no decir que es igual.

Por ahora, esta función únicamente está disponible en Brasil, y sigue formando parte de un periodo de prueba. No se ha definido para cuándo llegará al resto del mundo.

Comparte el artítulo