Hoy se cumplen 14 años desde que la red social de microblogging fue puesta en marcha por su creador y actual CEO de la compañía, Jack Dorsey.

El 21 de marzo de 2006, un mensaje automático del fundador decía «configurando mi twttr«, luego el primer tweet compuesto por un humano fue publicado cuando escribió las palabras «invitando a mis compañeros de trabajo« y pulsó enviar.

Considerando que estos dos tweets precedieron a miles de millones más, se trata de un inicio que pasó casi desapercibido. Algo así como dar los primeros pasos en un mundo nuevo y emocionante pero en vez de hacer una gran entrada, deslizándose por la puerta trasera.

Ahora son algunas las celebridades que tienen un millón o más de followers o seguidores en Twitter. Pero, ¿Quién fue el primero? El actor Ashton Kutcher fue la primera cuenta en alcanzar el millón de seguidores, el 17 de abril de 2009. Durante un tiempo se igualó en número de seguidores a la cuenta de la CNN.

La estadística de Twitter anterior presenta un ranking de las cuentas más populares a partir de enero de 2020, ordenada por la mayor cantidad de seguidores. Durante ese mes, la cuenta de Barack Obama tenía 113 millones de seguidores. En segundo lugar se registra el perfil del cantante Justin Bieber con 109 millones de seguidores.

Por su parte, el tweet más popular en la historia de la red social pertenece también al ex presidente de EE.UU. El mensaje «Nadie nace odiando a otra persona por el color…» publicado en 2017 ha recibido 4.3 millones likes hasta ahora.

Recomendamos 👉 Twitter eliminará las fake news sobre el coronavirus

Lo más reciente de la compañía fue el anuncio de Fleets; se trata de su propio formato de Stories, mensajes que podrán verse durante 24 horas y que no admitirán likes, retuiteos ni respuestas públicas.

Te invitamos a recodar cuál fue tu primer tweet en el siguiente link. Este fue el nuestro, bastante geek.

Busca tu primer tweet

El primer dato que tienes que introducir es tu nombre de usuario, aunque también podrías poner cualquier otro usuario con cuenta pública. Deja el resto de la sección en blanco.

El segundo y último dato que tienes que introducir es el rango de fechas del que deseas ver los tuits, es importante saber cuándo te uniste a Twitter. !Y listo!

¡Larga vida a Twitter!

Comparte el artítulo