El director Taika Waititi ya tiene nuevo proyecto tras ganar el Óscar a mejor guión por ‘Jojo Rabbit’ (2019).

Netflix ha anunciado que dirigirá dos series animadas basadas en ‘Charlie y la fábrica de chocolate‘ (Charlie and the Chocolate Factory). El servicio de streaming reveló a través de Deadline, que Waititi realizará una versión fiel de los personajes de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate‘, con un proyecto extra: una serie totalmente original sobre los Oompa-Loompas.

Según expresa Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original de Netflix

“Crecí leyendo historias de Dahl y viví gran parte de mi vida joven en esos mundos mágicos, por lo que encontrar la pareja creativa adecuada para darle vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en animación fue una tarea desalentadora … hasta que Taika entró por la puerta. Entonces, fue realmente obvio. Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante seguro de que habría creado a Taika”

Charlie y la Fábrica de Chocolate‘ es una de las obras más conocidas del escritor Roald Dahl, que Netflix ya había apalabrado hace dos años, en realidad, cuando anunció un acuerdo con The Roald Dahl Story Company. [via/espinof]

Comparte el artítulo