La cinta de ‘Sonic the Hedgehog’ superó a ‘Detective Pikachu’ y se posicionó como la película basada en videojuegos más exitosa en Estados Unidos.

Después de los ingresos de la semana pasada, se ha revelado que el largometraje logró recaudar $145.8 millones de dólares, superando los $144.1 millones de la cinta de la franquicia Pokémon que previamente tenía este récord.

Sin embargo, en lo internacional las cifras son muy diferentes. La película del erizo azul ha generado sólo $306.5 millones en todo el mundo, mientras que la protagonizada por Pikachu logró recaudar $433 millones.

A pesar de todo esto, ni ‘Detective Pikachu’ ni ‘Sonic’ han logrado superar a ‘Warcraft’, cinta que se posiciona como la más exitosa adaptación de videojuegos a nivel mundial con $439 millones de dólares. La película ‘Rampage’ de Dwayne Johnson se encuentra detrás de ‘Detective Pikachu’ con $428 millones. Mientras que la película de 2010 Jake Gyllenhaal, ‘Prince of Persia: The Sands of Time’, ganó $336 millones en todo el mundo. [vía/Forbes]

Comparte el artítulo