Pluto TV: streaming legal y gratuito ya disponible en Ecuador (y Latinoamérica)

En esta ocasión les contaré sobre una plataforma de streaming recién llegada a Latinoamérica que se atreve a cambiar las reglas del mercado.

Pluto TV es una plataforma de streaming del conglomerado ViacomCBS. Su intención no es solo la de convertirse en una de las opciones más interesantes en el sector del streaming, sino venderse como “televisión por internet”.

Es decir, basta con ingresar a la dirección pluto.tv para comprobar que lo primero que aparece es su programación en vivo, que tiene desde programas de cocina (los fans de Master Chef estarán satisfechos), anime y hasta lo mejor del Nickelodeon “clásico” para quienes crecimos en los años noventa.

¿Es solo televisión en vivo?

Pluto TV es más que televisión en vivo. A pesar de que eso la diferencia de la competencia, cuenta con un catálogo on demand con producciones que no se encuentran en ninguna otro lado. Tiene una selección de películas de drama, comedia, ciencia ficción y terror separadas en categorías para que nadie se pierda.

Se encuentran filmes como SnowpiercerFire With FireUnderworldREC y Hellraiser, además de documentales sobre crímenes o vida silvestre y series de la BBC como Broadchurch y Class, junto con series animadas como CatdogLos ThornberrysDariaRugrats Crecidos y ¡¡AAHH!! Monstruos. Gracias a que cuenta con contenido de Viacom es que se encuentran joyas de Nickelodeon y MTV, así que si quieren ver Punk’d, también hay varias temporadas disponibles.

¿Tiene alguna desventaja?

Es legal y gratuito, así que de entrada parece perfecto. Funciona bien en Ecuador y tiene series que no están en Netflix. Hay una o dos desventajas dependiendo de las exigencias: su catálogo no es tan grande y no todas las producciones están en inglés. 

Fuera de eso, no tiene anuncios (por ahora) y no descarto que su catálogo pueda crecer. Es una de las opciones más frescas y en este momento solo se debe agradecer a quienes pensaron en los que estamos de este lado del mundo.

¿Qué esperan para probarla? Dicho esto, me despido. Me espera una maratón de ‘Daria’.


Suscríbete a Alerta de Spoiler, el mejor newsletter sobre cine y series.


Send this to a friend