Sony quiere definir el futuro de los videojuegos con su próxima consola: PlayStation 5.

Las especificaciones fueron presentadas este miércoles por Mark Cerny, arquitecto principal de la consola que también estuvo a cargo de la PS4, a través de una transmisión en vivo.

Cerny aseguró que la unidad SSD “será la que cambie el juego en la próxima generación de consolas”, la cual tendrá un impacto mayor en el sistema de almacenamiento y mejorará la experiencia de juego.

Asimismo, mostró que los tiempos de carga de los juegos se reducirán a 0.27 segundos en el PS5, desde los 20 segundos o menos de la consola previa.

«Lo mejor es incorporar cualquier diferencia en la lógica de las consolas previas en los chip custom de la nueva consola. Lo que quiere decir que aunque la tecnología evolucione, la lógica y elementos en los que se basan los títulos de Ps4 y PS Pro estarán disponibles en el modo retrocompatibilidad»

aseguró el ejecutivo

«Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento«

agregó Cerny

Al respecto, detalló que se han probado los juegos más jugados de PS4 y el resultado ha sido increíble, y que esperan que al momento del lanzamiento, casi todos sean jugables.

Especificaciones técnicas

  • CPU: Zen 2 de 8 núcleos a 3.5GHz de frecuencia variable
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz de frecuencia variable
  • Arquitectura de la GPU: Custom RDNA 2
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda de memoria: 448GB por segundo
  • Almacenamiento interno: Custom SSD 825GB
  • Transferencia efectiva de entrada/salida: 5.5GB por segundo (sin modificar), 8-9GB por segundo (comprimidos)
  • Almacenamiento ampliable: slot para NVMe SSD
  • Almacenamiento externo: Soporte USB para HDD
  • Lector: 4K UHD Blu-ray

Ha quedado claro que PlayStation 5 será una máquina potente, muy potente, pero también eficiente y pensada para optimizar recursos dependiendo de la demanda existente de esa potencia en cada videojuego.

[vía/Expansión]

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