A causa de las extremas medidas que se han aplicado por el Covid-19 en diferentes partes del mundo, muchas actividades han sido suspendidas o pospuestas, pues las personas deben guardar cuarentena para evitar la propagación del virus.

‘Minecraft’

A causa de este motivo, un grupo de estudiantes japoneses se vieron obligados a cancelar su graduación. Sin embargo, ellos no se lamentaron y llevaron el evento a un lugar donde el virus no los alcance: al terreno de ‘Minecraft‘.

Un usuario de Twitter compartió imágenes del evento que organizaron. En ellas se puede apreciar desde el escenario hasta los asientos que realizaron para los asistentes. Incluso hubo hasta alfomba roja.

En el país asiático el periodo escolar comienza en abril y termina en marzo, por lo que son muchos los estudiantes que por estas medidas se perderán sus ceremonias de graduación.

Según explica el padre de uno de los niños a través de su cuenta en Twitter, quien ha subido vídeos de su hijo en la ceremonia virtual, fueron los propios estudiantes quienes tuvieron esta idea. «Será un buen recuerdo entre amigos en línea», comentó. 

Recomendamos: PlayStation, Xbox y Nintendo tienen problemas con sus servicios online

En Ecuador se han confirmado (hasta ahora) 111 casos positivos. 81 ubicados en el Guayas. Además de Manabí (1 en Manta), Santa Elena (3 en Salinas), Pichincha (8 en Quito), Sucumbíos (1 en Lago Agrio), Los Ríos (9 en Babahoyo, 1 en Urdaneta), Morona Santiago (1 en Gualaquiza), Azuay (5 en Cuenca) y El Oro (1 en Machala).

Comparte el artítulo