La pandemia del coronavirus ha afectado a muchas industrias, incluida la de la televisión y el cine, donde miles de personas se han quedaron sin empleo.

En un esfuerzo para ayudar a los trabajadores de la industria del entretenimiento que se han quedado sin trabajo a causa de las muchas producciones atrasadas o canceladas por el brote del coronavirus en el mundo, el gigante del streaming ha creado un fondo para aquellos que no son capaces de trabajar para vivir mientras Hollywood está detenido por completo.

Según Variety, el fondo de apoyo de $100 millones de dólares buscará apoyar a los más de 120 mil trabajadores que han perdido sus trabajos a lo largo de las últimas semanas.

«La crisis de COVID-19 es devastadora para muchas industrias, incluyendo la comunidad creativa. Casi toda la producción de televisión y cine ahora ha cesado globalmente – dejando a cientos de miles de staff y elenco sin trabajos.

Estos incluyen eléctricos, carpinteros y conductores, muchos de los cuales son pagados salarios por hora y trabajan en una base de proyecto a proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix a través de los buenos tiempos, y queremos ayudarlos durante estos tiempos difíciles, especialmente mientras los gobiernos aún están tratando de encontrar que apoyo económico proveerán»

Dijo Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix.

De acuerdo al reporte, $15 millones del fondo «irán a organizaciones externas y de no-lucro que ofrecen ayuda de emergencia a staff y elenco sin trabajo en países en donde hay una base de producción grande».

Recomendamos 👉 Netflix reducirá calidad para evitar excedente en la red por cuarentena

Netflix estableció que, de esos $15 millones, «donará $1 millón cada uno al Fondo de Desastre SAG-AFTRA COVID-19, el Motion Picture & Television Fund, y el Fondo de Asistencia de Emergencia para Actores en los Estados Unidos, así como $1 millón entre la AFC y Fondation des Artistes«.

Comparte el artítulo