Como la mayoría de las personas alrededor del mundo se encuentran en cuarentena a causa del coronavirus, algunos en descanso y otros trabajando desde sus hogares, oficiales europeos se preocupan de la presión que esto puede significar para el tráfico de datos.

Por tal motivo, la Unión Europea solicitó a Netflix y a otras plataformas digitales que redujeran la calidad de sus streaming con el objetivo de no colapsar el internet ante la presión provocada por el gran uso de conexión durante la pandemia.

El comisionado Therry Breton y Reed Hastings, presidente de Netflix, sostuvieron una reunión sobre las medidas que llevarán a cabo para no colapsar el ancho de banda del continente. Como resultado la compañía tomo la decisión de reducir el tráfico de datos «en todas las transmisiones en Europa por 30 días». La reducción alcanzaría un 25% en su totalidad, ya que el servicio de streaming no quiere comprometer la calidad para los usuarios, según reportó The Verge.

Recomendamos 👉 Twitter eliminará las fake news sobre el coronavirus

La reducción viene después de otros métodos que Netflix lleva implementando desde hace años, como regular la calidad de sus transmisiones dependiendo de la capacidad de la internet y usar una plataforma especial que mantiene la biblioteca reducida para usar menos ancho de banda.

Comparte el artítulo