A pesar de que Studio Ghibli había tomado la decisión de no llevar sus obras a plataformas digitales en el pasado, hoy agradecemos que hayan cambiado de decisión, pues gran parte de sus clásicos ahora forman parte de Netflix.

Como si todo esto fuera poco, las canciones que han musicalizado estas grandes obras de arte, por fin han llegado a los principales servicios musicales de streaming.

A través de un tweet, el estudio informó que 693 canciones de sus películas (con excepción de La Tumba de las Luciérnagas’ por rechazo de los derechos de autor) estarán disponibles en Spotify, Apple Music, Amazon Music, Google Play Music y YouTube Music.

Los primeros 23 soundtracks forman parte de la música de anime que Studio Ghibli utilizó para darle vida a películas como ‘Nausicaä of the Valley of the Wind’, ‘Castle in the Sky’, ‘My Neighbor Totoro’, ‘Kiki’s Delivery Service’, entre otros.

El resto de la colección está conformada de 14 álbumes bajo el logo de Image Albums, los cuales están compuestos de canciones inspiradas por las obras de Ghibli. Por último, se integró una colección doble de canciones titulado ‘Studio Ghibli Songs-Expanded Edition’.

Y para celebrar, Spotify ha creado una playlist especial. ¡¡Disfrútenla!!

Comparte el artítulo