La espera valió la pena: Habemus dark mode en WhatsApp.

A través de su blog, la aplicación de mensajeria instantánea confirmó la llegada del modo oscuro a iOS y Android, haciendo alusión que nuestras «súplicas» fueron escuchadas y que estaban trabajando en ello.

Lo primero que debes saber es que el modo oscuro está llegando de forma gradual a los usuarios. WhatsApp necesita algo de tiempo para activarlo a sus más de 2,000 millones de usuarios. 

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en iOS 13

WhatsApp integró su modo oscuro con el sistema en iOS y Android, así que lo único que tienes que hacer es activar el modo oscuro de tu iPhone. Esto lo puedes hacer muy fácil en Configuración > Pantalla y brillo > Apariencia. En esta última opción selecciona donde dice «Oscuro». Debajo de esa opción puedes hacer que se active de forma automática (al llegar la tarde y desactivarse por la mañana). 

La activación es automática, tanto iOS como WhatsApp (y cualquier app compatible) cambiará la apariencia conforme llega la noche. 

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android 10

En Android 10 el un proceso es similar al de iOS 13. Para activar el modo oscuro de WhatsApp en Android 10, primero activa el modo oscuro en Android 10. Una vez que lo activas, WhatsApp cambiará de apariencia al mismo tiempo que todo el sistema de tu dispositivo. [vía/CNET]

Comparte el artítulo