Un usuario de Google Maps lanzó una herramienta interactiva que permite observar en tiempo real la expansión del coronavirus Covid-19 en el mundo.

(cc) Getty Images

Para realizar este proyecto, el creador se basó en la plataforma Google Maps, y su aplicación permite encontrar información sobre los casos sospechosos, confirmados y las muertes que la propagación del coronavirus ha provocado.

El mapa cuenta con acotaciones en color amarillo, que representan los casos sospechosos; verde, de los casos que no fueron descartados, y morado, que los casos que no fueron confirmados. Además, al hacer click en cualquier acotación se despliega una pantalla que ofrece información sobre el país, la situación del coronavirus en el lugar, y algunas imágenes que provee Google.

El número de personas infectadas por el coronavirus ha superado los 120 mil, y el número de muertos llega a más de 4 mil 300, a medida que los países de todo el mundo continúan lidiando con los desafíos de contener el brote.

Entre las principales recomendaciones para evitar el contagio están:

  • Taparse la nariz con la parte interna del codo al toser
  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Usar pañuelos desechables
  • Usar máscara quirúrgica, en caso de contagio (aunque aún no se ha confirmado que eso evite la propagación del virus a otras personas)

Comparte el artítulo