Coronavirus: Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador

El presidente de la república, Lenín Moreno, informó a la nación que desde este martes 17 de marzo, Ecuador entrará en estado de excepción, toque de queda y restricción vehicular y de vuelos como medidas para evitar la propagación masiva del coronavirus.

Con 58 casos confirmados a nivel nacional y dos personas fallecidas, el mandatario busca extremar medidas para poder baja el indice de contagios y evitar el colapso del sistema de salud pública.

En cadena nacional, el presidente dijo que solo se permitiría la movilización para trabajos que no puedan realizarse desde casa, o para cuidar a personas adultas mayores o enfermos. Así mismo anunció el toque de queda, desde las 21h00 hasta las 05h00 del día siguente.

También se paralizará desde la medianoche del día martes y por 14 días el transporte interprovincial y vuelos domésticos y la circulación de automóviles particulares a excepción de los que cumplen servicios de empresas y establecimientos autorizados a seguir funcionando.

Habrá restricción vehicular por dígito de placa. Los números con placas pares y terminados en cero no circularán los lunes, miércoles, viernes y domingo. Mientras que los impares no circularán los martes, jueves y sábados. A excepción del personal de la salud, quienes podrán circular sin restricción.

Se cerrarán todos los servicios públicos, a excepción de los de salud y de emergencia. Las tiendas de barrio, mercados y supermercados se mantendrán abiertos.

El mandatario instó a todos los ecuatorianos a quedarse en casa, a trabajar desde casa para fregar el brote que esta afectando a varias naciones a nivel mundial. [vía/El Universo]


Send this to a friend