Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen a 2021 por el coronavirus

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha confirmado que el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su presidente, Thomas Bach, ha aceptado que los Juegos Olímpicos de Tokio se retrasen hasta 2021.

Ambos mandatarios habrían mantenido una reunión telefónica en la que el primer ministro de Japón habría hecho esa petición a Bach para dar solución a la crisis provocada por el coronavirus lo antes posible.

 «Pedimos al presidente Bach que considerara la propuesta de posponer un año los Juegos para que los atletas pudieran llegar a la cita en la mejor condición y poder hacer un evento seguro para ellos y los espectadores y el presidente dijo que estaba de acuerdo al cien por cien»

explicó Abe ante los periodistas.

Pocos minutos después de que Abe compareciera ante los medios, el propio  COI hizo público un comunicado en el que aceptaba la propuesta del gobierno japonés. «Estamos de acuerdo en que los Juegos no se celebren en 2020 y que deberán hacerlo como tarde en el verano de 2021«, señala el escrito. 

Las primeras Olimpiadas de la historia que fueron canceladas se iban a desarrollar en 1916 en la ciudad de Berlín, pero la gesta deportiva no pudo realzarse ante la gestación de la Primera Guerra Mundial.

Recomendamos 👉 Coronavirus: Jack Ma, fundador de Alibaba, donará mascarillas y test de pruebas a Latinoamérica

Por su parte, gobernador de Tokio, Yurike Koike, confirmó que, aunque los Juegos se disputen en 2021, el nombre bajo el que se celebrarán es Tokio 2020. [vía/ABC]


Send this to a friend