Juegos de mesa online gratuitos para pasar la cuarentena

Uno de los grandes clásicos de las reuniones familiares o con amigos son los míticos juegos de mesa.

Hay todo tipo de juegos de tablero, cartas, dados y cada vez aparecen más opciones. Ahora, gracias a la tecnología podemos acceder a algunos de ellos y poder jugar con nuestros amigos incluso desde otras partes del mundo.

¿Aburrido de los mismos videojuegos o series de Netflix? Acá dejamos algunas opciones de juegos de mesa para disfrutar solo o entre amigos.

Parchis Queen

Juega la versión moderna de este clásico de los juegos de mesa, ya sea en solitario, en pareja o por equipos. Puedes chatear con la gente que conozcas a través de la aplicación o con tus amigos invitados o podrás ir obteniendo premios y dinero virtual a medida que vayas ganando partidas. La aplicación se encuentra en español y puedes incluso invitar a tus amigos de Facebook.

Disponible en Android, iOS y en su versión Online.

El juego de la Oca

Este clásico juego también tiene su versión móvil. Tendrás que ir avanzando por el tablero hasta el final, evitando caer en el pozo o la cárcel. La interfaz es muy básica y no tiene complicación pero puedes jugar con otra persona o contra la máquina si no has encontrado ningún rival.

Disponible para Android.

Dominó

Puedes crear partidas privadas, invitar a tus amigos, hacer partidas por parejas o incluso jugar a partidas turbo si tenéis poco tiempo. También puedes unirte a partidas con desconocidos para practicar o mejorar. A medida que vayas ganando, irás consiguiendo monedas y mejorarás de nivel. La interfaz es sencilla y moderna pero las reglas son las de siempre: une los números como corresponda, piensa tu estrategia, pon las fichas que los otros no tengan y gana.

Disponible para Android, iOS o versión online a través de Facebook.

UNO!

Aunque las cartas del UNO! nunca suelen faltar en el equipaje, la versión oficial de Mattel para móviles puede resultar más entretenida ya que podrás disfrutar de partidas con amigos en cualquier parte desde tu móvil o tu tablet. Puedes jugar con las reglas de siempre o las que tú elijas para tu sala y con distintos modos disponibles según te apetezca. Podrás competir en torneos, ganar recompensas o jugar con amigos en un modo 2v2. La aplicación te permite crear salas privadas con tu familia o con tus amigos para que jueguen juntos y puedas enviar mensajes de voz a otros jugadores durante la partida.

Disponible para Android, iOS o versión online a través de Facebook.

Ajedrez

Un clásico para todas las edades. El juego cuenta con modo local multijugador o solitario en donde podrás practicar, ensayar y mejorar tus tácticas. Tiene todo tipo de tableros y juegos entre los que te permite elegir, con piezas en 2D o en 3D, y hasta doce niveles de juego diferentes para que sea apto para principiantes o expertos. Otra de las ventajas de este ajedrez es que puedes usar un modo para recibir ayuda o un modo de revisión de juego para repasar los movimientos de la partida y aprender gracias a los errores.

Disponible para Android.

Catan

Un máximo de cuatro jugadores podrán enfrentarse en la versión para móviles y tablets con las reglas de siempre y los mismos objetivos: conseguir el mejor ejército, la mejor ruta comercial o el mayor dominio de los poblados. El juego te permite comprar expansiones a través de la aplicación o enfrentarte a rivales “inteligentes” controlados por ordenador que te harán practicar y mejorar para ser el mejor contra tus rivales.

Disponible para Android, iOS, versión online y también para PC.

¡Adivina el personaje!

Versión digitalizada del clásico ¿Quién es quién? Tendrás que ir resolviendo preguntas para adivinar de quién se trata el personaje y podrás elegir si jugar tú solo o con otra persona. Es muy básico, ideal para jugar a cualquier edad y con la mecánica de siempre aunque con una estética diferente y más moderna.

Disponible para Android.

Preguntados

Aplicación con un diseño muy atractivo, gratuita y disponible para teléfonos y tabletas, para Android e iOS. Puedes jugar desde el móvil, la tablet o desde cualquier dispositivo entrando desde Facebook. La mecánica es la de siempre: tendrás que ir resolviendo preguntas de categorías diferentes hasta llegar al final e ir completando una rueda que tiene siete partes. Podrás jugar contra amigos o desconocidos y te permite tener varias partidas de forma simultánea.

Disponible para Android, iOS y desde Facebook.

RISK: Dominación Global

Uno de los mejores juegos de mesa online ya que te ahorrarás colocar todas tus tropas sobre la mesa y podrás seguir jugando estés donde estés. Pueden jugar hasta seis jugadores y tiene hasta cuatro niveles de dificultad y varios modos de juego disponibles para que defiendas tus territorios y reclutes tus tropas. Las reglas de siempre pero en un formato diferente en el que tendréis avatares animados, múltiples mapas o un modo tutorial que te ayudará.

Disponible para iOS y Android.

Recomendamos:

Aprovecha estas opciones y #QuedateEnCasa, cuidando de ti y de los tuyos.


Send this to a friend