Ecuador: Gobierno restringe movilidad de personas y vehículos

Por medio de una cadena nacional, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno anunció nuevas medidas para fregar la propagación del coronavirus en el país.

La noche de este domingo, el primer mandatario dispuso que desde las 06H00 del martes 17 de marzo será restringida la movilización peatonal y vehicular en todo el Ecuador. Los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para dirigirse a sus trabajos, citas médicas, compra de medicinas, víveres de primera necesidad o para cuidar adultos mayores y enfermos.

También señaló que establecimientos de comidas o bares no podrán atender al público, pero si podrán realizar envíos a domicilios, mientras que los que se encuentren en hoteles, atenderán solo a los huéspedes.

Además se suspenderán todas las actividades comerciales o establecimientos que aglutinen a más de 30 personas, a excepción de los que expendan productos de primera necesidad, farmaceúticos, ortopédicos, para mascotas y de telecomunicaciones.

También indicó que mientras dure la emergencia no se realizaran cortes de servicios básicos por falta de pago; las empresas deberán migrar a modalidades como el Teletrabajo; además de ratificar la suspensión de las clases y que se trabajara desde una plataforma de teleeducación,

Hasta el cierre de esta publicación, Ecuador cuenta con 37 casos confirmados de coronavirus. Treinta de las personas infectadas se mantienen estables en aislamiento domiciliario. Tres están hospitalizadas, pero estables, dos con pronóstico reservado. Sumando también a las dos personas que fallecieron a causa del Covid-19.

Según un comunicado por Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, actualmente hay 273 personas dentro del cerco epidemiológico. Además de que se reportó que 51 personas ya habían salido del mismo. [vía/El Universo]


Send this to a friend