Si hay algo en el mundo del automovilismo que está creciendo en esta cuarentena del coronavirus es el ‘simracing‘.

Las carreras virtuales ganan terreno, y la última demostración es que la Fórmula 1 ha anunciado la creación de un mundial virtual en el que participarán los pilotos reales, pero también aficionados rasos.

El pasado fin de semana, tras la cancelación del Gran Premio de Australia, pilotos como Max Verstappen o Lando Norris se embarcaron en carreras virtuales que fueron un éxito rotundo. Más de un millón de espectadores vieron los Grandes Premios de Australia alternativos que organizó Veloce eSports.

Ahora la Fórmula 1 es quien se lanza a la aventura. Este domingo habrá un Gran Prix Virtual de F1 Esports, con varios talentos de la escena, quienes se enfrentarán de forma virtual, en lo que viene a ser un reemplazo del suspendido ‘Bahrain Grand Prix’.

Recomendamos 👉 La cuarentena por coronavirus hizo crecer el uso de videojuegos

Las carreras solo serán a 28 vueltas, pero antes habrá una sesión de clasificación. En total, será una hora y media de competición, como en las carreras de verdad, que se podrán seguir en directo a través de Youtube, Twitch y Facebook. [vía/motorpasion]

Comparte el artítulo