Facebook se ha comprometido a ayudar a más de 30 mil empresas pequeñas e independientes de 30 países que se hayan visto perjudicadas por el brote de coronavirus.

La compañía pretende invertir $100 millones de dólares en estos negocios, a través de ayuda financiera como subvenciones en efectivo y publicidad gratuita en la plataforma, según reporta Engadget.

La iniciativa nace con la finalidad de mantener a flote estos negocios, los cuales han perdido clientes por la cuarentena a la que se han sometido varios países para frenar esta pandemia.

La red social comenzará a recepcionar solicitudes de negocios en las próximas semanas, mientras tanto, quienes estén interesados pueden informarse de los detalles al sitio web de la empresa y suscribirse para ser notificados cuando las inscripciones comiencen.

«Los pequeños negocios son el centro de nuestras comunidades y muchas de las personas que los llevan están siendo muy afectados por la crisis, especialmente cuando más y más gente se está quedando en sus hogares»

Afirmó Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook.

Recomendamos: Cómo limpiar el celular para prevenir el contagio del coronavirus

Asimismo, la compañía abrió su Centro de Recursos para pequeñas empresas, donde pueden encontrar ideas y consejos para sobrellevar sus negocios en tiempos de pandemia.

Comparte el artítulo