Coronavirus: Disney World y Universal Studios anuncian cierre de parques en Orlando

 Las instalaciones de Disneylandia en California también cerrarán sus puertas debido al coronavirus (Covid-190).

(cc) Flickr-erwin vanbrabant

Recientemente el gobierno de los Estados Unidos anunció medidas extremas suspendiendo los vuelos de Europa a EE. UU, mientras que Disney y Hollywood también están tomando sus propias medidas.

A lo largo de sus casi 50 años de historia, Walt Disney World ha cerrado brevemente varias veces debido a los huracanes que se avecinan y los ataques terroristas del 11 de septiembre, pero la noche del jueves, la compañía anunció que cerrará durante casi dos semanas a partir del domingo, 15 de marzo debido a la pandemia de coronavirus: un movimiento sin precedentes.

El cierre, que comienza el domingo y se extiende hasta fin de mes, afecta los parques temáticos Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. Disney Cruise Line también suspende todas las nuevas salidas a partir del sábado hasta marzo.

Por su parte, Universal Studios también cerrará sus instalaciones en Hollywood. Aquí su comunicado:

“La salud y seguridad de los miembros de nuestro equipo siempre es nuestra prioridad. Con mucha precaución y en respuesta a la guía de seguridad del Departamento de Salud Pública de California, Universal Studios Hollywood cerrará sus puertas iniciando el sábado 14 de marzo. El parque temático planea reabrir sus puertas el 28 de marzo mientras continuamos monitoreando la situación. Univeral CityWalk permanecerá abierto. Ofreceremos actualizaciones conforme la situación evolucione.”

Recomendamos: Este mapa interactivo muestra las cifras del coronavirus en tiempo real

El anuncio se produce inmediatamente después del cierre de los parques de Disney en Asia. Shanghai Disneyland y Hong Kong Disneyland han estado fuera de servicio desde finales de enero. [vía/Orlandosentinel]


Send this to a friend