Perfil Creativo: Cristi Idrovo, cantautora

Bio en un tweet

Soy Cristi, humanista, esposa y mamá de 3, cantautora desde inicios de 2019. Mi propósito es conectar con -y a- las personas a través de la música, porque todos somos UNO. Amo la belleza, las buenas conversaciones, lecturas y comidas.

¿Cómo te preparaste para tu trabajo creativo?

He cantado y escrito poesía y canciones toda mi vida. El año pasado decidí dedicarme a la música y formé una banda (Blurace). Por ahora soy bastante empírica. Soy autodidacta, y actualmente estoy tomando cursos de teoría musical para ayudarme a dar estructura a mis composiciones.  Creo que la experiencia es la mejor maestra para todo.

Cuéntanos, ¿qué haces cuando no estás trabajando? (Hobbie, alterego, influencia, etc)

Cuando no estoy haciendo de mamá o cantautora, o ensayando con mi banda, me gusta mucho leer literatura, ver buenas películas, reunirme con amigos viejos y nuevos a conversar. También me gusta correr.

Un logro profesional y uno personal

Un logro personal fue terminar la maratón de Chicago, luego de completar el entrenamiento, a pesar de haber sufrido una fractura en el tobillo cinco semanas antes de la carrera. Me demostré a mi misma que con esfuerzo y disciplina, y con ayuda de las personas correctas, todo es posible.

Profesionales tengo algunos: finalmente decidir dedicarme a la música y seguir decidiéndolo cada día, contra viento y marea (luchar por los sueños de uno ha resultado ser agotador jajaja con razón no mucha gente escoge hacerlo), lanzar mi primer sencillo como solista, y cantar el himno de Emelec en la Explosión Azul, frente a 35,000 personas. Fue alucinante. Pero tengo muchísimas metas más, y sé que lo mejor está por venir.

Deja un mensaje para las futuras generaciones

Dos cosas.

La gratitud, es tan importante agradecer todo: las personas que están en nuestra vida, lo que tenemos, lo que creemos que nos falta, lo que hemos vivido… Todo encierra un aprendizaje que es necesario aprovechar.

La responsabilidad: somos los únicos dueños de nuestra vida, y de nuestras decisiones y sus consecuencias. El ser feliz, realizarte, alcanzar tus sueños depende únicamente de ti.

Recomiéndanos a 3 creativos ecuatorianos cuyo trabajo te inspira

  • Camila Pérez: cantautora, su música es verdaderamente genial y conmovedora.
  • María Ortega: lectora empedernida, escritora, actriz y productora apasionada.
  • Daniela Anchundia : comediante de stand up, bloggera y podcastera brillante.

Redes Sociales: Instagram – YouTube

> Descubre más perfiles


Perfil Creativo es una colaboración de Círculo Naranja, organización sin fines de lucro que apoya y promueve las industrias creativas y culturales de Ecuador.


Send this to a friend