El mundo esta al tanto de todo el caos que ha originado el brote de coronavirus por varios países.

Italia uno de los más afectados en el continente europeo, incluso tuvo que cerrar escuelas y entrar en cuarentena para fregar el contagio del virus. A causa de esto, el tráfico de internet se ha disparado, y los servicios online de videojuegos parecen ser el principal contribuidor.

Un reporte de Bloomberg indica que Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones en el país, ha visto un incremento en el tráfico de internet por más de dos tercios en las últimas semanas. Juegos como ‘Fortnite’ y ‘Call of Duty’ han sido mencionados en el reporte, pues una mayor cantidad de jugadores están consumiendo mayor internet en ellos que los adultos en programas de negocio y conferencias virtuales.

«Reportamos un incremento de más del 70% en tráfico de internet sobre nuestra red, con una gran contribución por parte del online gaming como Fortnite»

Declaró Luigi Gubitosi, CEO de Telecom Italia.

Recomendamos: La curiosa coincidencia entre el coronavirus y ‘The Walking Dead’

Supuestamente, el tráfico de estos juegos podría incrementar todavía más en días que se deba descargar una actualización, pues cientos de miles de usuarios deberán descargar el más reciente contenido al mismo tiempo.

Comparte el artítulo