El coronavirus fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud

La OMS ha declarado como una pandemia al brote de coronavirus COVID–19 que se ha expandido a nivel mundial durante los últimos mes, según anunció el Doctor Tedros Adhanom, director general de la organización.

Según datos oficiales, hasta la fecha han sido registrados más de 118.000 casos de infectados por el virus COVID–19 entre 114 países en todo el mundo. Según la OMS, la organización está muy preocupada por la velocidad con la que se está esparciendo el virus y la poca acción que están tomando muchas naciones.

Sin embargo, el declarar que el coronavirus se ha convertido en una pandemia no es una decisión que han tomado a la ligera, y por ello han tardado tanto tiempo para hacerlo:

“La palabra pandemia no es una que deba usarse a la ligera o sin considerar muchos factores, porque si se usa mal puede ocasionar mucho miedo e incluso una aceptación injustificada de que la pelea [con el brote]se ha acabado, lo que llevará a sufrimiento y muertes innecesarias.

La Organización Mundial de la Salud todavía está estudiando el brote, y dicen que las cosas podrían cambiar durante las próximas semanas en todos los países, para mejor o para peor. [vía/Gizmodo]


Send this to a friend