Hace 9 años se estrenó la cinta de Seven Soderbergh que explicó todas las etapas de una pandemia similar al del Covid-19.

El coronavirus originado en China tiene ahora su principal foco en Europa. El número de contagiados en todo el mundo supera los 266.000, mientras que las muertes ascienden a más de 11.000, según la OMS.

Pero antes del coronavirus existió una película que explicó cada uno de estos temas para una audiencia masiva: ‘Contagio‘.

El filme de Soderbergh se estrenó en 2011 y actualmente se ha posicionando como una de las películas más comentadas del momento a más de una década de su lanzamiento. Pero, ¿por qué se ha vuelto tan popular? El motivo de esto es debido a su similitud con los acontecimientos que vienen sucediendo en torno al coronavirus.

Y es que, la cinta de ciencia ficción protagonizada por Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet y Gwyneth Paltrow, se adelantó a lo que sería el Covid-19 hoy en día, pues esta cuenta la historia de una epidemia que se origina en Hong Kong y poco a poco va expandiéndose al resto del mundo, hasta convertirse en una pandemia mundial.

Recomendamos 👉 Diferencias entre alergia, resfriado, gripe y coronavirus

La película se encuentra disponible en la plataforma de streaming de HBO.

Comparte el artítulo