Bill Gates lleva años trabajando con su esposa en una fundación dedicada a investigar enfermedades contagiosas. En 2019 afirmó que una pandemia se acercaba y que, a nivel mundial, no estábamos preparados para actuar ante las dimensiones que esta tendría en nosotros.

(cc) John Lamparski/Getty Images

El pasado miércoles, el multimillonario recurrió a Reddit para responder algunas interrogantes en el sub /coronavirus, recibiendo preguntas respecto a las medidas a tomar y que explicara varios aspectos de la crisis. Entre las preguntas destaca una del usuario llamado «pizza_barista«, quien quería saber ¿Cuánto duraría «todo esto»?.

Ante la pregunta, Gates respondió que esto “variará mucho según cada país” y mencionó que en China se están reduciendo los casos porque su cuarentena fue «muy efectiva».

«Si un país hace un buen trabajo con sus pruebas y cuarentenas, entonces entre seis y diez semanas deberían ver una baja en los casos y poder abrirse de nuevo».

Dijo Gates.

También dijo que el virus en Estados Unidos aún no ha sido tratado como corresponde.

Recomendamos 👉 Diferencias entre alergia, resfriado, gripe y coronavirus

Este jueves, China anunció que, por primera vez desde el inicio del brote en diciembre, no han reportado nuevos casos en el país y está en miras de reactivar la economía.

Comparte el artítulo