Bill Gates abandona Microsoft tras casi 45 años

Bill Gates es el cofundador de Microsoft y estableció la empresa en 1975, junto con Paul Allen, quien falleció en octubre de 2018.

Gates renunció este viernes a la Junta Directiva de Microsoft, poniendo punto y final a su relación con el gigante tecnológico que fundó hace 45 años.

Según el comunicado oficial, el ex CEO deja su puesto en la Junta para dedicar más tiempo a sus preocupaciones filantrópicas, como la salud global, el desarrollo, la educación y la lucha contra el cambio climático. Seguirá actuando como “asesor tecnológico” del CEO de la compañía, Satya Nadella, y de otros altos ejecutivos.

«Fue un honor tremendo y privilegio trabajar y aprender de Bill a lo largo de los años»

afirmó el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

«Bill fundó nuestra compañía con una creencia en la fuerza democratizadora del ‘software’ y una pasión para resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad«, declaró, añadiendo que la junta directiva de Microsoft «se ha beneficiado del liderazgo y la visión» de Gates.

Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo por detrás de Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Fue director ejecutivo de Microsoft desde 1975 hasta 2000, cuando cedió el testigo a Steve Ballmer, que en 2014 haría lo propio con Nadella. [vía/Gizmodo].


Send this to a friend