Apple estaría trabajando en un iPhone plegable con funciones similares al Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, de acuerdo con varios reportes y diversas patentes a nombre de la compañía estadounidense.

La patente descubierta por AppleInsider, muestra un dispositivo que se podría doblar en dos o tres formas diferentes y cada pliegue no tendría que ser del mismo tamaño, luciendo como el Galaxy Fold o el Mate X, según las ilustraciones.

Las imágenes del registro muestran que el dispositivo se podría doblar a la mitad, similar al Fold. Pero este panel, que estaría hecho de vidrio, zafiro u otros materiales según la patente, también podría doblarse en tres al más puro estilo de un tríptico.

Algo muy curioso es que una ilustración muestra que el panel se podría doblar y solo dejar una parte de la pantalla visible, quizá para usar ese espacio para notificaciones o vistazos a información rápida.

Según un analista, este nuevo dispositivo plegable llegaría en algún momento de 2020, coincidiendo con el cambio de ciclo del iPhone y que tendrá cambios drásticos en el diseño.

Por su parte, la compañía no ha anunciado oficialmente sobre algún lanzamiento de un iPhone o iPad plegable, pero la evidencia apunta a que ese producto está en el horno de Cupertino.

Comparte el artítulo