Aunque parece que el mundo está en pausa, los resfriados, las gripes y otras enfermedades respiratorias no han dejado de existir.

Si estás enfermo y tratando de determinar si tienes el coronavirus o alguna otra enfermedad respiratoria, hay algunas formas de diferenciarlo, pero con algunas advertencias.

Cada cuerpo responde de manera diferente a las enfermedades, y es posible estar enfermo de dos o más cosas a la vez, lo que hace que el cuadro de síntomas no sea claro. Dicho esto, podemos observar los síntomas del coronavirus, el resfriado común, la gripe y las alergias, y ver sus similitudes y diferencias.

Si tienes un resfriado, es posible que tengas fiebre leve y tos, pero generalmente también tendrás otros síntomas: secreción nasal o congestión nasal, dolor de garganta, estornudos y tal vez dolores corporales, un leve dolor de cabeza o malestar general: síntomas que son mucho menos comunes en el coronavirus.

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre y tos seca y persistente, pero también dolor de garganta, congestión nasal, escalofríos y sudores, dolor corporal, fatiga y dolor de cabeza.

Los síntomas de alergia incluyen picazón en los ojos, estornudos y secreción nasal o congestión nasal, y a veces tos, fatiga y dolor de garganta.

Recomendamos 👉 Las mejores apps para ejercitarte sin salir de casa

Si no tienes fiebre, es más probable que tengas un resfriado o alergias que el coronavirus. Y aunque la falta de aliento solo está presente en aproximadamente el 19% de los casos descritos de coronavirus, no es un síntoma típico de un resfriado, gripe o alergias.

Coronavirus Covid-19

Aunque el coronavirus generalmente comienza con fiebre, tos seca y quizás neumonía leve, la falta de aliento puede seguir días después en casos graves. Los síntomas más graves incluyen disminución de los niveles de oxígeno en sangre, insuficiencia respiratoria, shock séptico, disfunción o insuficiencia orgánica, e incluso la muerte. Esto se debe a que la dificultad para respirar restringe el oxígeno que los órganos principales necesitan para funcionar.

Una infección por Covid-19 generalmente dura alrededor de dos semanas, pero los casos más graves pueden durar de tres a seis semanas. Las personas que mueren debido al coronavirus lo hacen entre dos y ocho semanas después de sus primeros síntomas.

Si crees que tienes Covid-19

Recomendamos 👉 El coronavirus que causa estragos en Europa no sería el mismo que nació en China

Si cree que tiene síntomas de Covid-19, comunícate con el teléfono de atención médica local y asegúrate de recibir atención si tus síntomas empeoran o si crees que es una emergencia. La dificultad para respirar estando en reposo siempre es una señal para buscar atención médica inmediata. [vía/Gizmodo]

Comparte el artítulo