Xiaomi crea lámpara capaz de eliminar virus en el aire

Aunque Xiaomi se ha destacado por sus múltiples modelos de smartphones y su increíble relación de calidad y precio, la compañía también se dedica a la creación de otros productos.

Con el mundo en alerta por la propagación del coronavirus, la multinacional china presentó una lámpara capaz de eliminar virus en el aire.

La lámpara incorpora dos tubos UVC que se calientan y que dañan el sistema reproductivo de las bacterias que portan los virus, permitiendo desinfectar un área como una habitación de una casa. Además de eso, el aparato es capaz de mandar una alerta al dispositivo móvil sincronizado cuando se detecten agentes víricos en el aire del lugar en el que esté la lámpara. Algunos de los virus que la compañía ha mencionado son el estafilococo o el E.coli.

Su diseño en realidad es muy simple y su tamaño es muy regular. Tiene la capacidad de permitir la entrada de aire en 360 grados, acabando con agentes víricos comunes en habitaciones de un tamaño aproximado de 20 a 30 metros cuadrados, como recomienda la compañía.

Por otro lado, Xiaomi ha asegurado que su lámpara trabaja usando 35W de potencia y que es compatible con el asistente virtual de la compañía, Xiao. De igual modo, la compañía explicó que esta lámpara tiene unas 9 mil horas de vida útil, lo que permitirá que los usuarios la tengan prendida durante largos periodos de tiempo.

El producto no ha sido lanzado aún, pero está en proceso de financiación a través de Youpin. Se desconoce cuando saldría al mercado y cuál será su precio.

Comparte el artítulo