Bio en un tweet

Diseñadora de interiores apasionada por el arte, diseño en general y la historia. Viviana Velázquez es una buscadora de la verdad incansable, inspirada por todo lo que le rodea. Busca la armonía al generar ese efecto wow en los espacios, mientras refleja la personalidad de cada marca/persona en sus proyectos.

¿Cómo te preparaste para tu trabajo creativo?

Siempre tuve una influencia directa del arte marcada dentro de mi familia, debido a mi abuela (historiadora, crítica y perito de arte), fue ella quien me introduce en el mundo del color, texturas y arte en general. Estudio Diseño de Interiores a mis 27 años, cuando decido hacer un giro en mi vida y carrera después de ejercer casi 10 años en el área de administración de empresas.

Mis estudios de pregrado y maestría los realicé en Florencia, Italia especializándome en Diseño y Arquitectura de Interiores, culminándolos en el 2014.Desde esa fecha he realizado múltiples proyectos de diseño de interiores, comerciales (locales comerciales, oficinas, stands, islas), residenciales, diseño a medida de mobiliario, remodelaciones varias, etc.

Cuéntanos, ¿qué haces cuando no estás trabajando? (Hobbie, alterego, influencia, etc)

Cuando no estoy creando me gusta viajar, conocer nuevas culturas. Veo documentales o voy al cine, leo y trato de actualizarme sobre tendencias, materiales, etc. Me gusta reunirme con mis amigas, tengo mi grupo de vida en Schoenstatt y también estoy retomando el ejercicio y pintar/dibujar nuevamente.

Un logro profesional y uno personal

Un logro personal: poder cambiar de carrera y rumbo de mi vida, sin tener que molestar a nadie. Valiéndome por mi misma.Un logro profesional: Ser reconocida por varias marcas y almacenes para formar parte de sus equipos como asesora en diseño de interiores. Y la más importante sacar mi nueva marca DESIGNIO al mercado.

Deja un mensaje para las futuras generaciones

No se desanimen. Cuando alguien les diga «eso es muy difícil» o «ya a tu edad que complicado» no les hagan caso. Uds se forjan su propio destino. Si yo pude a los 27 años estudiar una nueva carrera y cambiar mi vida en un giro de 180 grados, todos pueden hacerlo! No se trata de edad, sino de ganas y que te organices, te propongas no dejarte vencer y salir adelante.

Recomiéndanos a 3 creativos ecuatorianos cuyo trabajo te inspira

Tres creativos ecuatorianos que me inspiran:

  • Enrique Tábara: Artista, pintor, es un maestro. A sus más de 80 años sigue pintando y no olvida su amor al arte y al color.
  • Ines M. Flores: Mi abuela. Es historiadora, crítica y perito de arte – alguien dirá que no es creativa, pero no es así. Su amor al arte y su conexión directa a ese mundo, siempre buscando como ensalzarlo y compartirlo con los demás me inspira día a dia.
  • Oswaldo Guayasamín: Su amor por la gente y su raza no solo lo plasmó en su arte sino hasta el último de sus días luchó por ellos y sus derechos.

Redes Sociales: Instagram

> Descubre más perfiles


Perfil Creativo es una colaboración de Círculo Naranja, organización sin fines de lucro que apoya y promueve las industrias creativas y culturales de Ecuador.

Comparte el artítulo