La primera película grabada en formato vertical llegará en 2021

El auge de los smartphones y de aplicaciones como TikTok e Instagram ha llevado a personas a consumir contenido en formato vertical y ahora, al parecer, el formato apunta a la pantalla grande.

Timur Bekmambetov, cineasta ruso quien estuvo a cargo de películas como ‘Searching’, ‘Ben Hur’ (2016) y ‘Wanted’, está trabajando en ‘V2 Escape From Hell’, la primera película masiva realizada completamente en formato vertical.

Según lo informado por Deadline, la producción rusa estará basada en la historia real de «un piloto soviético capturado que lidera una fuga de un campo de concentración alemán secuestrando un avión».

De acuerdo a Bekmambetov, la película es «sobre un hombre de pie y estirando los hombros a pesar de las circunstancias. Y sobre un avión de rescate que se eleva hacia el cielo». Algo que evidentemente apunta a hacer un juego con la propuesta vertical que es lo más llamativo de la película.

‘V2: Escape From Hell’ comenzará su producción la próxima semana y contará con un presupuesto de $10 millones de dólares. Su estreno está fijado para el próximo año y su debut apuntará principalmente a dispositivos móviles.


Send this to a friend