Oscars 2020: La Academia publica por error posibles ganadores de los premios

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood se vio envuelta en tremendo lío al publicar por error una imagen con sus «predicciones» de los ganadores a los Óscar 2020, tweet que fue eliminado minutos después.

Según la imagen, la cinta ‘Parasite’ se alzaría como la Mejor Película de la noche, además de llevarse el premio como Mejor Película Internacional y Mejor Guión Original. Mientras que ‘1917’ le daría la tan ansiada estatuilla a Sam Mendes como Mejor Director.

Ante esta situación, la Academia salió a desmentir lo sucedido:

«Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar. Muchos de vosotros ya las tenéis. Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de los suyas parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo era. Ese error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo».

Con ese mensaje trataban de calmar los ánimos ante lo que parecía una filtración involuntaria.

La captura del tweet oficial confirma que la Academia publicó sus predicciones siguiendo el formato de la aplicación que han lanzado para que cada uno haga su propia apuesta antes de la gala de los Óscar. Pero que la Academia publique sus «predicciones» es algo insólito en la historia de los premios más prestigiosos de la industria de cine.

Ahora solo queda esperar hasta la gala de este domingo para confirmar si las predicciones fueron acertadas.

Comparte el artítulo