Harvey Weinstein fue declarado culpable por el cargo de acoso sexual

Este lunes lunes el juicio de Harvey Weinstein llegó a su fin; el ex productor de Hollywood fue declarado culpable en dos de los cargos de abuso sexual por los cuáles estaba en juicio.

El juicio, que tomó lugar en Nueva York, tenía todos los ojos sobre quien era considerado uno de los hombres más poderosos de Hollywood. El director llegó con un andador a las audiencias, se declaró inocente ante todas las acusaciones y afirmó que tuvo relaciones consensuadas.

El veredicto llegó después de que el jurado de 12 personas deliberara por casi 27 horas, declarándolo culpable de violación en tercer grado y comportamiento sexual criminal, dos de sus cargos más graves. Aún así, ante los otros cargos fue declarado “no culpable”.

Este resultado lo llevará a la carcel por muchos años, sin embargo, de haberselo encontrado culpable en todos los cargos, se hubiera enfrentado a una cadena perpetua.

El resultado de este juicio marca un precedente en la historia de casos de acoso sexual y violación que involucran a Hollywood. Medios como Deadline sostienen que los abogados de Weinstein ya comenzaron su proceso de apelación.

Harvey Weinstein aún tiene que enfrentarse a otros cuatro cargos en el estado de California, los cuáles incluyen violación y comportamiento sexual criminal. Además, tiene un cargo en Londres, Inglaterra por acoso sexual, debido a los alegatos de un total de 15 mujeres en su contra.


Send this to a friend