Luego de 15 años, Bob Iger dejará su cargo como CEO de The Walt Disney Company.

Bob Iger (cc) Internet

El contrato de Iger finalizaba el próximo año, pero el ejecutivo tomó la decisión de adelantarse y así ceder el puesto a Bob Chapek, quien tenía el cargo de Jefe de los Parques Walt Disney, como su sucesor.

«Con el exitoso lanzamiento de los negocios que van dirigidos directamente a los consumidores de Disney, y la integración de 21 Century Fox, creo que este es el tiempo óptimo para dar paso a un nuevo CEO. Tengo la más grande confianza en Bob y no puedo esperar por trabajar de cerca con él durante los próximos 22 meses conforme asume su nuevo rol y se adentra mucho más en los multifacéticos negocios globales y operaciones de Disney, mientras yo me sigo enfocando en los esfuerzos creativos de la compañía»

Dijo Iger en una declaración para los medios.

Iger, uno de los ejecutivos más importantes en la historia de Disney, estará en la junta directiva hasta el final de 2021. De ahí las palabras de Iger sobre su rol en el aspecto creativo para aprobar futuros proyectos.

Durante sus días al frente de la compañía, logró revitalizar la marca de una manera impresionante. A través de cuatro adquisiciones (Pixar, Marvel Comics, Lucasfilm y 20th Century Fox), cimentó las bases para lo que sería un modelo de negocios exitoso en cuanto a sus parques de diversiones, mercancía y proyectos cinematográficos.

El año en que fue nombrado CEO, los ingresos neto de Disney se situaban en los $2.5 mil millones de dólares. El año pasado, estos ingresos crecieron en más de 300%, a los $10.4 mil millones. De manera similar, las acciones de la compañía se han disparado por los cielos.

[Vía ComicBook]

Comparte el artítulo