Lamentablemente ‘Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)’ no logró recaudar la cantidad de dinero que esperaba Warner Bros. durante su primer fin de semana en taquilla.

En Estados Unidos logró recaudar $33.25 millones de dólares, una cantidad por debajo de los $56-$60 millones que esperaba el estudio.

Internacionalmente la cinta logró juntar $48 millones más, dando un total de $84.5 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla. Esta cantidad es menor a los $133.6 millones de ‘Suicide Squad’.

A pesar de ser considerada una de las mejores películas del DCEU, cuenta con un par elementos que la han limitado en su recaudación. Una de ellas es su clasificación R, la cual limita el número de espectadores y el brote de coronavirus, el cual se extendió al sudeste asiático, lo que ha debilitado la emisión de películas en ese mercado.

Contemplando todas las películas de DC que Warner Bros. ha estrenado desde 2013, ‘Birds of Prey’ registró la peor recaudación durante su primer fin de semana en Estados Unidos, ya que quedó por debajo de los $53.5 millones de dólares que consiguió ‘Shazam!’ en la misma instancia en 2019.

[Vía Box Office Mojo]

Comparte el artítulo