Amazon ya no permitirá que comerciantes terceros anuncien productos que afirman tratar o curar el coronavirus, según la CNBC

La información errónea continúa propagándose en las redes sociales, y parece que lo mismo ocurrió en una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mundo. Ahora, la acción inmediata de Amazon incluye retirar todos los listados de estos productos para proteger a los consumidores.

Los listados apuntan a consumidores temerosos a través de un lenguaje engañoso. Los vendedores describen sus limpiadores, mascarillas quirúrgicas y aerosoles como capaces de ‘matar’ el coronavirus y, en algunos listados, llegan a nombrar agencias respetadas como la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

Sin embargo, todos los productos no son más que suministros regulares utilizados contra gérmenes y enfermedades comunes. Además, algunos de los productos pueden actuar como placebos completos y no combatir gérmenes de ninguna forma.

Varias compañías de tecnología se reunieron con la Organización Mundial de la Salud a mediados de febrero para discutir la información errónea que rodea la enfermedad. Si descubres un producto falso que te asegure tratar o curar el coronavirus, ignoralo y considera presentar un informe a Amazon.

A nivel mundial, casi 80,000 personas están infectadas por el coronavirus. También ha matado a más de 2,000 afectados. [vía/Entrepeneur]

Comparte el artítulo