Servicio de Go-Karts en Japón deberá pagar a Nintendo $460 mil dólares

Nintendo ganó un juicio por infracción de propiedad intelectual contra Mari Mobility (originalmente Maricar), compañía que ofrece servicio de Go-Kart con temática de ‘Mario Kart‘ en Japón.

En el 2018 la compañía fue encontrada culpable de infringir la propiedad intelectual de Nintendo, gracias al parecido de su nombre y los trajes que se le daban a los clientes. Sin embargo, Maricar decidió ignorar esta infracción y continuó operando de manera normal un mes después. Recientemente, el servicio cambió su nombre a Street Kart, y ya no ofrecerá los trajes de Mario.

«Nosotros en Street Kart estamos dando nuestro servicio de forma usual. Street Kart sigue completamente con las leyes locales vigentes en Japón. Street Kart no es de ninguna forma un reflejo del juego de Nintendo, Mario Kart. (Nosotros no rentamos disfraces de la franquicia Mario».

Señala la compañía desde su sitio web.

Ahora un nuevo fallo encontró culpable a la compañía por infracción de propiedad intelectual una vez más. En 2018, Nintendo fue compensado con 10 millones de yenes ($92,000 dólares aproximadamente), y de acuerdo con Inside (Vía Kotaku), Mari Mobility apeló sin éxito ante esta decisión, y el más reciente caso ahora los está obligando a pagar la cantidad de 50 millones de yenes ($458,000 dólares aproximadamente).

Comparte el artítulo