Los fans de PlayStation son los más fieles a la marca

Best SEO Companies recientemente realizó una encuesta a más de mil personas de distintas edades sobre sus preferencias y apego a ciertas marcas de diferentes rubros.

La investigación dio como resultado que los usuarios de PlayStation son los seguidores más devotos, logrando un 40.7% de participantes leales a las consolas de Sony. El segundo lugar fue para Xbox con un 31% y en tercer lugar se encuentra Nintendo con un 30.4% de fidelidad.

Detrás de las tres plataformas más grandes le siguen los jugadores de PC con un 14,7%, HTC Vive con un 3,6% y a Oculus Rift con un 3,3%.

En el apartado de consolas de videojuegos fueron entrevistados poco más de mil participantes y, según la metodología de la misma encuesta, varios rangos etarios fueron consultados: 225 baby boomers (7% de margen de error), 300 de la Generación X (6% de margen de error), 328 millennials (5% margen de error) y 150 de la Generación Z (8% de margen de error porcentual).

La encuesta asegura que una de cada tres personas está planeando comprar un PS5 (que apunta a estar disponible en el mercado a fines de este año), mientras que uno de cada cuatro optarán por el nuevo Xbox. Sin embargo, un ocho por ciento de los participantes comprarán ambos.


Send this to a friend