El reloj del apocalipsis muestra que tan cerca esta el fin del mundo

El Boletín de Científicos Atómicos publicado el pasado jueves, movió las manecillas del Reloj del Apocalipsis, el cual marca el fin de nuestra civilización unos 20 segundos más cerca de la medianoche.

La principal razón por la que se adelantó el reloj es el cambio climático, los humanos acabamos de vivir la década más calurosa de la historia, desastres que no son naturales de ciertas zonas se repiten cada vez más y, literalmente, una parte del mundo se está quemando. El llamado de atención por parte de la comunidad científica es claro.

“A pesar de estas advertencias y que varios gobiernos comenzaron a replicar el término ’emergencia climática’, ninguno a cambiado sus políticas ni mide con su debida proporción la emergencia”

Explicó Sivan Kartha, miembro del Boletín de Científicos.

Entre amenazas de guerra, una posible guerra cibernética, los estragos de la contaminación y las radicales consecuencias del cambio climático, pocos líderes mundiales han tomado cartas en el asunto y sólo han agravado estas situaciones. Dando como resultado que estemos a tan solo 100 segundos de la medianoche.

Los científicos están emplazando a los gobiernos para que muestren más seriedad respecto a la emergencia climática, cambien sus políticas públicas y obliguen a las empresas a que cumplan con regulaciones medioambientales.

El último movimiento que se registró fue en el 2018, cuando el reloj marcaba dos minutos para las 12, en medio de las amenazas de guerra nuclear entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El Reloj del Apocalipsis existe desde 1947, a comienzos de la Guerra Fría. Los científicos que ayudaron a desarrollar las primeras armas nucleares del mundo decidieron que sería una efectiva forma de comunicarle al público la amenaza que representaban estas mismas armas para la humanidad. Desde entonces, el reloj se ha acercado y alejado de la medianoche, pero durante estos días hay muchos más peligros que la guerra nuclear.

Comparte el artítulo