Uniendo dos hemisferios: Paracaidistas logran Récord Guinness para Ecuador

En Coaque-Manabí, cinco experimentados paracaidistas establecieron el pasado 31 de diciembre un nuevo récord mundial de más veces en cruzar la línea ecuatorial en paracaídas.

Esta tarea, nada sencilla, unió a estos profesionales, avalados por la USPA (United States Parachute Association), provenientes de Ecuador, España y Venezuela para establecer un nuevo récord mundial avalado por un adjudicador oficial de Guinness World Records.

Los especialistas en este deporte extremo pasaron de un hemisferio a otro varias veces en paracaídas, en zig-zag, como cociendo la línea divisoria imaginaria del mundo. Justo en la noche de Fin de Año.

El equipo estuvo conformado por el paracaidista profesional Ing. Hermógenes Barcia, Ernesto Gainza, poseedor actual del Récord Guinness del salto en el paracaídas más pequeño del mundo en Skydive Dubai., el Econ. Robert Dueñas, piloto de helicóptero, José Barcia y Santiago Vallejo, asesor de seguridad y entrenamiento en la zona de paracaidismo manabita ‘Los Garrapateros’.

La idea nació hace 1 año mientras los participantes comían juntos en el restaurante Zeru en Guayaquil, ellos querían que los paracaidistas y el mundo entero conozcan lo que se hace aquí.

“Ecuador es un sitio privilegiado para saltar, sus montañas, sus playas y su gente lo hacen una experiencia única”

comentó Hermógenes Barcia.

El evento se llevó a cabo en la latitud 0°00’00’’ en el primer pedazo de Ecuador continental que toca la línea ecuatorial; en Coaque, Manabí. Este es el lugar privilegiado donde los hemisferios se unen y donde se celebró el salto a una nueva década. [vía/MetroEcuador]

Comparte el artítulo