Oscars 2020: Joaquin Phoenix, el primer nominado de la historia como Mejor Actor por un rol de cómic

La carrera de Joaquin Phoenix ha estado marcada por múltiples reconocimientos, aunque nunca ha logrado una estatuilla para el Premio Oscar.

(cc) Hersson Piratoba

Su primera nominación fue en la categoría de mejor actor secundario por su rol del maquiavélico emperador Commodus en ‘Gladiador‘, mientras que posteriormente logró nominaciones en la categoría de mejor actor tanto por el biopic ‘Walk the Line‘, en donde interpretó a Johnn Cash, como por el drama ‘The Master‘. Pero la edición 2020 de los Premios Oscar podría ser su hora.

Tras ganar en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, ahora Phoenix fue nominado como Mejor Actor por su rol en ‘Joker’. Lo que separa a esta nominación de otras no solo radica en el hecho de que es probablemente el favorito para levantar la estatuilla, sino que también es el primer actor que es nominado en esa categoría por interpretar a un personaje basado en los cómics.

El camino de Phoenix en todo caso no está despejado, ya que hay otros cuatro actores que también postulan en la categoría: Antonio Banderas (‘Dolor y Gloria’), Leonardo Di Caprio (‘Once Upon a Time in Hollywood’), Adam Driver (‘Marriage Story’) y Jonathan Pryce (‘The Two Popes’). Fuera de carrera quedó Robert De Niro por su rol en ‘The Irishman’.

Los Premios Óscar se llevarán a cabo el próximo 9 de febrero. [vía/Mouse]

Comparte el artítulo