Mike Judge, creador de ‘Beavis and Butt-Head’, visita Guayaquil, su ciudad natal

Para sorpresa de muchos, el creador de la mítica serie de televisión ‘Beavis and Butt-Head‘ (1993) compartió una fotografía de su visita a Guayaquil, su tierra natal.

«Estoy en Ecuador. No estoy aquí para ver a un chamán ni nada. En realidad nací aquí en Guayaquil. Vivíamos en la casa justo detrás de mí, excepto que no había un segundo piso en ese entonces»

comentó el creativo en su publicación a través de Instagram.

El creativo también enfatizó que los sombreros llamados Panama Hats son en realidad ecuatorianos y explicó el porqué:

«Nunca usaría un sombrero de Panamá normalmente, excepto que en realidad son sombreros ecuatorianos. Solo se llaman Panama hats porque Teddy Roosevelt usó uno cuando visitó el Canal de Panamá y se quedó. Pero era de Ecuador. Pinches gringos»

afirmó Judge

Judge, de 57 años, nació en Guayaquil mientras su padre trabajaba en un proyecto agrícola en este país. A los siete años se trasladó junto con su familia a Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Se destaca como animador, actor de doblaje, cineasta, guionista y músico.

Luego de graduarse e la Universidad de California, en San Diego, trabajó como ingeniero, pero tiempo después dio un salto a la animación con el cortometraje ‘Frog Baseball’ (1992) para MTV, en el que estuvo a cargo de la dirección, del guion, de la música y prestó su voz. Esta producción luego se transformó en el clásico Beavis and Butt-Head‘.

Judge suma más de 15 producciones audiovisuales en los que se ha desempeñado tanto como creador, así como director, escritor, actor, guionista y productor ejecutivo: ‘Office Space’, ‘Beavis and Butt-Head’, ‘King of the Hill’, ‘South Park’, ‘Idiocracy’, ‘Jackass’, ‘Silicon Valley’, entre otros títulos. [vía/ElUniverso].

Comparte el artítulo