VÍDEO: El iPhone cumple 13 años de haber sido presentado al mundo

Han pasado 13 años desde que Steve Jobs presentó el primer iPhone en San Francisco durante la conferencia MacWorld; el smartphone de la compañía de Cupertino tenía (tan solo) una pantalla de 3,5 pulgadas y no permitía aplicaciones.

De vez en cuando llega un producto revolucionario que lo cambia todo«, dijo Jobs en aquella presentación. Y así fue, después de 13 años Apple ha vendido más de mil millones de iPhone en todo el mundo.

Los rumores de que Apple estaba trabajando en un teléfono móvil inteligente se remontaban a 1999, pero finalmente era 2007 el año que empezaba con un iPhone debajo del brazo. Este primer iPhone estaba potenciado por iPhone OS 1 (llamado OS X durante la presentación) y soportaba aplicaciones comunes como gestos multitáctiles, correo HTML, navegador Safari y YouTube.

Durante el evento, Jobs realizó una demostración de cómo funcionaba el dispositivo para hacer llamadas, reproducir música y conectarse a Internet. El primer modelo contaba con 320 x 480 píxeles de resolución y con capacidad para 4, 8 o 16 GB. Sólo tenía una cámara trasera de 2 megapixeles de resolución.

El equipo incluía un puñado de aplicaciones preinstaladas con lo básico (calendario, reloj, música, SMS…) pues por aquel entonces aun no había App Store; llegaría al año siguiente mediante una actualización del sistema.

El resto es historia.


Send this to a friend