Instagram elimina el botón de IGTV porque «poca gente» lo usaba

La red social ha tomado la decisión de retirar el botón de IGTV, el cual aparece en la esquina superior derecha, junto al botón de mensajes directos.

Según informó Instagram, la razón de su retiro es porque casi nadie lo utilizaba de manera voluntaria. La función permitía que videos de larga duración se pudieran alojar para que los usuarios los disfrutaran. Tras debutar como una aplicación independiente y posteriormente recibir un botón dedicado dentro de la app, parece ser que a la función no le fue muy bien.

«A medida que continuamos trabajando para facilitar que las personas creen y descubran contenido IGTV, hemos aprendido que la mayoría de los usuarios están encontrando contenido IGTV a través de avances en el Feed, el canal IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente»

señaló la red social en Techcrunch.

Esta decisión no quiere decir que IGTV desaparezca, pues la red social señaló que siempre ha tratado de mantener una interfaz limpia y simple, por lo que se decidió eliminar el botón que no muchos usaban.

De acuerdo a la firma de análisis de smartphones, Sensor Tower, la aplicación de IGTV ha sido descargada más de un millón de veces en Estados Unidos desde su lanzamiento en el 2018. En cambio, TikTok tiene más 80 millones de descargas en el mismo periodo de tiempo.

En su momento IGTV era más que una competencia directa hacia YouTube, pero el rápido aumento en la popularidad de TikTok no sólo le quitó relevancia a ambas, sino que en el 2019 destronó a todas las grandes plataformas sociales, superando tanto a Facebook como a Instagram en descargas.


Send this to a friend