Con la idea de combatir cualquier tipo de información errónea o simplemente fake news, Instagram lanzó recientemente una nueva característica para identificar y/o señalar instantáneas falsas o retocadas.

El fotógrafo Toby Harriman, quien estaba revisando su feed de Instagram hace unos días cuando vio aparecer por primera vez la advertencia de “Información falsa o errónea”. Tras hacer click en la superposición que ocultaba la publicación, el fotógrafo descubrió que era simplemente una fotografía de un hombre en unas montañas con los colores del arco iris.

Parece que Instagram y Facebook comenzarán a etiquetar las fotos falsas, retocadas o de arte digital”, escribió Harriman. ¿Y qué dice a todo esto Instagram?

Desde la compañía dijeron que el sistema usa una “combinación de retroalimentación desde nuestra comunidad y tecnología” para identificar qué fotos pasan a fact-checkers exteriores.

Si ellos determinan que la foto es falsa, la esconden bajo un aviso antes de que cualquiera pueda verla. Incluso, las fotos marcadas serán removidas de “Explore” y los hashtag que se les pueda agregar. [vía/Gizmodo]

Comparte el artítulo