Google, Tesla y Apple cierran temporalmente sus oficinas en China por coronavirus

Google cerrará sus oficinas en China debido al brote de coronavirus en el país.

La clausura temporal buscará disminuir los riesgos de contagio de sus empleados, incluyendo sus instalaciones en Hong Kong y Taiwan, según informó The Verge.

Actualmente las oficinas de la compañía no se encuentran funcionando por la extensión de los feriados del Año Nuevo Lunar, una medida que el gobierno chino decidió tomar para prevenir el contagio y fomentar que los ciudadanos se queden en sus casas.

Un vocero de Google afirmó que planean mantener cerradas las oficinas de acuerdo a las direcciones del gobierno y también ha puesto restricciones en viajes de negocios a China y Hong Kong para sus empleados en otros países.

La compañía de Mountain View busca mitigar los riesgos del virus, del cuál ya se han confirmado 132 muertes y más seis mil casos confirmados.

La nueva fábrica de Elon Musk, cofundador de Tesla, construida en China, también se ha visto en la obligación de cerrar sus puertas por al menos 10 días según una orden del gobierno de Shanghái donde se encuentra la compañía. 

Otras empresas como Facebook, Toyota, y Walt Disney han tenido que tomar algún tipo de medidas para cuidar a sus empleados y frenar la expansión del virus.

Comparte el artítulo