VÍDEO: El espectáculo de drones chinos no recibió el año nuevo

La ciudad de Shanghai en China fue el escenario de un espectáculo realizado por drones que por medio de luces recrearon las formas de fuegos artificiales al momento de recibir el nuevo año.

El evento fue aplaudido por muchos, quienes pedían se replique ese modelo para así ayudar al cuidado del medio ambiente. Sin embargo, recientemente la cadena BBC reveló que dicho video no fue grabado en vivo.

Todo inició cuando las personas que residen en Pudong, lugar en donde se grabó el video, salieron a las calles a ver dicho espectáculo que vieron por medio de las redes y no encontraron nada.

«Esto me voló la cabeza porque es 100% fake news chinas. Estuvimos afuera anoche queriendo ver un show que nunca ocurrió».

Decía uno de los tweets que recopiló la BBC al respecto del tema.

Ante esta polémica, la cadena explicó que el video con los drones a cuadro son reales, pero no fue filmado en año nuevo sino el 28 de diciembre.

La compañía encargada de filmarlo, Yihang Bailu, contactó a la BBC a través de su media manager, quien reconoció que el material se grabó en dicha fecha, en un acuerdo con la Shanghai Dragon Television, cadena que quería asegurar el efecto de transmisión global en vivo.

De hecho, la última vez que hubo un evento de año nuevo en Shanghai fue en 2014, pues en esa ocasión una estampida humana dejó un saldo de casi 40 personas muertas.

Comparte el artítulo